49 – 13 – 4 (22)

Tu 1ª Lección Anual de Vida o factor de crecimiento hasta tu próximo cumpleaños, el Nueve de Copas, es desarrollar la receptividad necesaria para poder disfrutar más del momento presente y de las cosas buenas que te ofrece la vida y el mundo.
Tu 2ª Lección Anual de Vida, La Muerte, es transformarte, es decir, identificar y desactivar los patrones de conducta que, si en el pasado fueron necesarios para lograr un mínimo de aceptación para sobrevivir, hoy bloquean tu expresión más auténtica y le quitan la gracia a tu vida. Cuanto más apego haya  a dichos patrones, más profunda e intensa será la crisis resultante para desactivarlos.
Tu tercera lección de vida anual es El Emperador. Tu crecimiento personal depende en gran medida de:
1º. Autoproclamarte como la única autoridad competente para regir tu vida.
2º. Definir objetivos y trabajar con método y organización para materializarlos.
3º. Ponerte al frente de equipos de trabajo, coordinando, orientando y liderando si es necesario.

Tu Desafío Anual, El Loco, es rescatar aquella criatura EPATIPICA (Espontánea – Presente en el presente – Alegre – Total – Inocente – Perceptiva – Impredecible – Capaz de maravillarse y Amorosa) que  fuiste en ti primera infancia. Esto significa vivir el aquí y el ahora, no autojuzgarte ni juzgar a los demás, vivir las experiencias como si fuera la primera vez y entregarte a ellas, expresar tus emociones e impulsos instintivos, vivir tus deseos, vivir la vida con menos seriedad y, si es necesario, romper la trayectoria expresando talentos hasta ahora en estado potencial. Este año puedes atraer situaciones que te empujan a desarrollar las características  EPATIPICAs o a darte cuenta de hasta qué punto te habías desconectado de ellas y cuáles son las consecuencias.