Mis libros

ARCANOS MAYORES

PDF Formato A4 183 Páginas
Ler extrato

ARCANOS MENORES

PDF Formato A4 192 Páginas
Ler Extrato

TAROT Y NUMEROLOGIA

PDF Formato A4 125 Paginas
Ler Extrato

Están disponibles en PDF para envío por e-mail.

La edición en PDF tiene las imágenes en colores, la formatación más elaborada y te la mando personalizada en el rodapié, con marca de agua y dedicatoria. La bajas en tu computadora y si quieres la puedes imprimir en formato A4.

Están disponíbles en AMAZON como ebook y también en papel.

Historia de los libros

Este trabajo se inició en 1987 debido a la necesidad de entregar a mis alumnos algún material impreso. Estos conocimientos eran nuevos y mis alumnos no disponían de bibliografía que abordase el Tarot con una visión terapéutica.

Primero, fueron unos sucintos apuntes que me impulsaron a escribir algo más elaborado. Trabajé durante dos años y dejé un manuscrito terminado a principios de los noventa. Frente al silencio de los editores, fotocopié un primer lote de 100 libros, todos con diferentes portadas en serigrafía del artista brasileño José César Silva. La encuadernación casera salió tan linda que terminé haciendo una cajita para cada copia.

Vendí la edición cuerpo a cuerpo, compré un boleto a la India y una semana antes de embarcarme Victor Alegria, portugués, hoy ciudadano honorario de Brasilia, dueño de la editorial Thesaurus me hizo una propuesta. Recibí un adelanto, tomamos las fotos de cuatro barajas diferentes y me subí al avión.

Cuando regresé a Brasil, un año y medio después, en Rio de Janeiro lo primero que hice fue ir a las librerías a buscar mi libro. Nada.

Don Victor me dijo que el libro era demasiado complejo para diagramarlo sin mi colaboración. Puso una plancheta a mi disposición y pasé dos meses rehaciendo todas las ilustraciones. Cuando el prototipo estuvo listo, don Victor me explicó que no tenía dinero para pagar los fotolitos y que buscara un patrocinio.

La iniciativa privada no tomó ninguna iniciativa y después de meses de trámites y malentendidos con la FAAC – Fondo de Apoyo al Arte y la Cultura, del Gobierno del Distrito Federal, me sugirieron buscar mi tribu y dejar que gastaran su dinero con cultura.

Unos días después, en un concierto para el Sindicato de los Bancarios del DF, con la Banda Caló de la que yo era vocalista y uno de los guitarristas, conocí al director de la imprenta del sindicato. En dos minutos de charla se dispuso a imprimir mil volúmenes. Además, solo pagaría los gastos que podrían parcelarse y también pagar con más conciertos. Una semana después, cientos de kilos de papel abarrotaban mi cuarto.

El dueño de una fábrica de máquinas perforadoras de papel (Lassanne) hizo una consulta conmigo y me regaló una. Así que comencé a montar y encuadernar en espiral con una cubierta de serigrafía. Lancé el libro en 1992 en el Teatro Nacional de Brasilia y manejando mi carrito, recorrí todas las librerías esotéricas de Belo Horizonte, São Paulo y Río dejando libros en consignación y fundiendo el motor del auto en el camino de regreso.

Afortunadamente, varios distribuidores (Siciliano, Cultura, Madras, etc.) se interesaron y nos salvaron a mi pobre coche y a mí de estas peregrinaciones. Así surgieron y se agotaron tres ediciones con distribución en Brasil.

Mientras tanto, reescribí el libro en español, incluyendo esencias florales, nuevos datos de la cábala, citaciones y apéndices. Aprendí a utilizar varios programas informáticos y diseñé la obra en portugués en un formato más interesante y con el apoyo de algunas librerías pagué una portada en policromía. ¡Finalmente en 1994 tenía un libro convencional! Por otro lado, la editorial Yug de la Ciudad de México se mostró interesada en publicar. Después de un año de fax va y fax viene sale el libro en 1999 con distribución en Latinoamérica, España y Estados Unidos.

En mayo de 2002 aterricé en la Bienal de São Paulo donde cerré una nueva edición de 446 páginas con la editorial Madras que vio la luz en febrero de 2003. Esta edición traía nuevo material sobre las Figuras de la Corte, un apéndice que sobre los Desafíos y las Lecciones de Vida, varias tablas explicativas y numerosas ilustraciones nuevas. De 2003 a 2014, la Madras realizó tres nuevas ediciones mientras que Dinalivro de Lisboa, que hasta ahora importaba y distribuía la edición brasileña, comenzó a editar en Portugal.

Mientras tanto, combinando Numerología y Tarot, publiqué un segundo libro con la Madrás (2010), Yug (2011) y Dinalivro (2012).

Todo iba muy bien hasta que en 2016 las editoriales dejaron de pagar los derechos autorales, algunas ni siquiera respondían a mis correos, por lo que decidí no entregarles la última versión concluida en noviembre de 2017 que ahora se convirtió en la serie FORMACIÓN EN TAROT TERAPÉUTICO de 3 volúmenes.