Hola, soy Veet Pramad (Enrique Amorós Azpeitia). Nací caballo de madera, Aries con ascendente en Cáncer y Luna en Tauro, en Casablanca, Marruecos, de padres españoles escapados de la dictadura militar del General Franco. Con 8 años me fui a vivir a Amorebieta cerca de Guernica (Euzkadi - España) con mis abuelos maternos. Con 12 años me junté con mis padres en Madrid. Perdí mi padre con 14 años y mi madre con 16 años. Seguí estudiando con una beca del gobierno, ingresé en la Facultad de Ciencias Químicas donde participé activamente del movimiento estudiantil. Preso en una manifestación, se me acabaron las prórrogas y tuve que servir al ejército en las Islas Canarias.

Dos años después (1977) dejé todo y me fui a India en un homecar acondicionado para ser un hotel sobre ruedas para once personas. En un incendio en Afganistán, se quemaron todas mis pertenencias, incluso el dinero y el pasaporte. Seguí viajando a dedo por Pakistán, India y Nepal. Fui iniciado por los shadus (monjes peregrinos shivaístas) que hacen de la celebración y la meditación las bases del trabajo espiritual. Conocí mi maestro espiritual Bagwan Shree Rajneesh - Osho.

Volví a Madrid después de un año en Oriente. En la duda de volver a India o irme a México pedí una señal a Shiva (el Principio de la Transformación de la trinidad hindú, presente en el fuego) e casi se quema mi apartamento. Así que me fui a México. En las montañas de la Sierra Madre Occidental conocí un brujo (marakame ) del pueblo huichol que me tomó como su aprendiz durante un año. Peregriné varias veces hasta el desierto de San Luis Potosí participando de los rituales del maíz, del venado y del peyote

Volví a la "civilización" haciendo música y artesanía. Empecé a estudiar astrología y fitoterapia en Guatemala. Entré en Managua en plena revolución sandinista y recorrí Colombia juntando chaquiras pre-colombinas en cuarzo, ágata y coral con los que monté una pequeña colección de arte tairona que vendí en Italia y Suiza.

Fue en Locarno, Suiza italiana, que descubrí el Tarot en la tumba de Herman Hess. Con una maleta de libros sobre el tema, desembarqué en Perú, viví en la selva del Pachiri (alto amazonas), Machu Pichu, Pisac y Cuzco donde abrí la "Pachamama" restaurante natural, biblioteca, música en vivo y consultorio de tarot y astrología.

Formé un grupo de música latina con el cual recorrí Perú, Bolivia y llegué al Brasil en 1982. Después de un tiempo en la Chapada dos Guimarães (Mato Grosso), construí una balsa de bambú en Pirapora (Minas Gerais) bajando el río São Francisco hasta Xique-xique (Bahía) durante dos meses.

Me quedé el año 83 en India, conviviendo con los tibetanos de Daramshala donde nació mi hija Chaia Dechen. Estudié masaje y monté junto con estudiantes de budismo un seminario de tarot y astrología.

Volví a la Chapada dos Guimarães en el 84, envolviéndome con las comunidades. En el 85 me entregué a la terapia  – Osho, bioenergética, proceso Fisher-Hoffmann, biodanza, psicodrama, etc. - durante dos años.

En 1987 crié y desarrollé el concepto de TAROT TERAPÉUTICO y un nuevo sistema de lectura: LA LECTURA TERAPÉUTICA que transforma el Tarot en un instrumento para sintonizar a la persona con su esencia e identificar, esclarecer y ayudar a resolver patrones de conducta que dificultan la realización personal.

Abrí en Brasilia un centro de actividades holísticas llamado AFETO, donde empecé a dar cursos de Tarot Terapéutico y a sistematizar mi visión del tarot en el libro "Curso de Tarot. Y su uso terapéutico". Aquí nació mi segunda hija Nanaui.

Viví un año en Fortaleza donde abrí  otro centro, el HARA,  que ofrecía meditaciones de Osho, Tarot Terapéutico, I Ching, Tai Chi y astrología china con Mª de los Angeles Laso, masaje, e iridología con el profesor Gurudev Sing Khalsa.

El año 90 acabé el libro e hice una primera edición con capas en serigrafía del artista brasiliense José Cesar Silva y me volví a India. Viví en Poona, Goa y Daramshala.

Después de unos meses en Tailandia llegué a Hong Kong, donde trabajé haciendo rumbas, música caribeña y andina.

El año 92, volví a Brasilia y formé un grupo musical: La Banda Caló que se mantuvo en activo durante 10 años.

Nació mi hijo Radwan en 93.

Imprimí a partir del 94 varias ediciones independientes del "Curso de Tarot. Y su uso terapéutico" con el apoyo del Sindicato de los trabajadores de Banco de Brasilia. Actualmente está editado en portugués por la editora Madras de San Pablo (Brasil) y en español por la editorial Yug de la ciudad de México.

En el 96 escribí, edité y agoté dos ediciones bilingües del cuento infantil esotérico "Viaje al planeta del Grande Amor" ilustrado por mi hija Chaia, a la sazón con 13 años) y en el 97 una edición de "La verdadera historia de Papa Noel" ilustrada por Cristovão, adolescente de la calle de Brasilia.

A partir de 2002 fue ampliando el círculo de paises donde doy cursos hasta fundar la Escuela Internacional de Tarot Terapéutico con alumnos en España, Portugal, México, Chile, Colombia y Brasil, donde doy consultas y la Formação en Tarot Terapéutico presencial y on-line en cinco módulos para los candidatos a profesionales del Tarot Terapéutico.

Integrando la numerología y el Tarot Terapéutico, acuñé el concepto de DESAFÍO y desarrollé el de Lección de Vida proporcionando una nueva herramienta de autoconocimiento para calcular, comprender y aprovechar los ciclos numerológicos de cada persona. En 2007, con el título de “Tarot y Numerología. Desafíos y Lecciones de Vida” de la editorial Yug, este libro ya está disponible en español y también en portugués por la editora Madras de São Paulo en 2008 y por la Dinalivro de Lisboa con el título de "Resuelva sus desafíos de Vida"  

Después de  25 años residiendo en Brasilia me mudé para Serra Grande - Bahia entre Ilhéus y Itacaré. Entre la playa y el bosque tropical creamos con mi compañera Deva Mani (Divannete Souza) el Sitio Pachamama, centro de  terapías y meditaciones con alojamiento. Ver en: https://www.facebook.com/EcoSitio.Pachamama/
En 2014/2015 desarrollé la serie de videos gratuitos: Cinco Llaves para el bienestar.

Actualmente estoy trabajando para transformar el Módulo Teórico de la Formación en 52 videos con una duración de 22 horas, facilitando así el aprendizaje para las  personas que están lejos de los centros donde son dados los cursos presencials. También en una novela autobiográfica y en el segundo volumen del "Curso de Tarot. Y su uso terapéutico".