MÓDULO VIVENCIAL: Viaje al Inconsciente

El inconsciente y el consciente existen en un estado profundo de interdependencia recíproca. Cuanto más estrecha y más racionalmente focalizada está la conciencia del ser humano, tanto mayor es el peligro de hostilización de las fuerzas del inconsciente. La conciencia puede ser renovada y ampliada por el mantenimiento de sus vías no-racionales de comunicación con el inconsciente que está estructurado alrededor de ideas universales o arquetipos. Los arquetipos funcionan en la psique de manera muy parecida como los instintos funcionan en el cuerpo. Pueden suceder cosas imprevistas cuando nos deparamos con una situación arquetípica, como una reacción emocional intensa o compulsiva. Vivenciando los arquétipos a través de los 22 Arcanos Mayores del Tarot, estaremos explorando estas reacciones inconscientes y adquiriremos mayor consciencia al respecto del arquetipo y nuestra respuesta a situaciones arquetípicas será más consciente y funcional.

OBJETIVO

Llevar al alumno a un crecimiento personal, abriendo su conciencia para los 22 Arquetipos, pilares de nuestra estructura síquica.

Focalizándolos y vivenciándolos desarrollaremos:

1º.- Entender y pulir la relación con los arquetipos, para liberarse de las manipulaciones del inconsciente y fluir mejor en las situaciones arquetípicas.

2º.- Identificar y eliminar creencias, miedos y patrones de comportamiento inconsciente que llevan al sufrimiento.

3º.- Definir un proyecto de vida enraizado en la esencia y no en el ego y los caprichos de la mente.

 

PARA QUIEN

A los estudiantes de Tarot y tarotistas ayuda a evitar proyecciones nocivas en las consultas.

Siendo un taller de autoconocimiento es muy apropiado también para quien quiera mejorar su relación con la pareja, la familia, la sexualidad, el trabajo, etc.

PROGRAMA

Trabajo vivencial con cada Arquetipo: El Padre, La Madre, El Niño, La Polaridad, La Transformación, La Destrucción, Lo Potencial, Los Instintos, Lo Desconocido, La Trascendencia, etc. Para ello usaremos técnicas corporales del Análisis Bioenergético que ayudan al individuo a acceder a su inconsciente corporal, meditaciones tradicionales y de Osho, danza, juegos, ejercicios escritos y trabajo de respiración.

DURACIÓN 22 HORAS

ME INTERESA


EL MÓDULO VIVENCIAL puede ser impartido en conjunto con Deva Mani (Divannete José de Souza)

Psicóloga Clínica. Cursó Análisis Bioenergético – por la Sociedad de Análisis Bioenergético de Brasilia –. y Hakomi Therapy, técnicas psicoterapéuticas corporales. Miembro del Instituto Internacional de Análisis Bioenergético de Suiza.

Cursó “Reich, Bioenergética y Tantra”, en el Instituto de Biointegración de Rio de Janeiro, Barbara Brennan Escuela de Curación de New Jersey y Eyes Movement Desensitization and Reprocessing, sicoterapia del estres postraumático, fobias y ansiedad.

Fue asesora del Ministerio de la Salud de Brasil. Trabajó en el área internacional en la elaboración del Plano Nacional de Salud y Ambiente en el contexto del Desarrollo Sustentable. Participó tambiém de la elaboración de los Programas de Desarrollo de Recursos Humanos empleados en dicho Ministerio. Actualmente trabaja con psicoterapia individual y de grupo. Realiza talleres en varios paises con temas relacionados con el autoconocimento y el desarrollo personal, usando técnicas corporales, dinámicas y meditaciones.

Volver