MÓDULO TEÓRICO 2: Desafíos y Lecciones de Vida

Este curso fornece la base teórica para dar a través de la suma de los dígitos que componen la fecha de nacimiento, orientaciones específicas que ayudan a la persona a ser más ella misma, conociendo y resolviendo sus desafíos de vida.

A lo largo de la historia fueron muchas las interpretaciones dadas a la suma de los dígitos que componen la fecha de nacimiento de una persona. Algunos autores nos hablan de temperamento, como la persona es, sus gustos, su personalidad, etc. Sin embargo decirle a alguien: Usted es esto o aquello, sirve generalmente para que el ego adquiera un nuevo disfraz. También hay quien ve aquí la elección de la profesión o la misión. Algunos autores nos dicen que la fecha de nacimiento muestra las Lecciones de Vida y que éstas son lo que necesitamos aprender en esta vida. Todavía falta algo.

En este curso se introducen dos conceptos: Lecciones de Vida y Desafíos

LAS LECCIONES DE VIDA SON LAS ACTITUDES QUE NOS LLEVAN A SER NOSOTROS MISMOS SINTONIZÁNDONOS CON NUESTRA ESENCIA. Y esto no pude ser capitalizado por el ego. Al ego le gustan las identificaciones: “Yo soy x, por lo tanto soy mejor que usted.” El ego se alimenta de las identificaciones, sin embargo no sabe qué hacer con las tareas, con las orientaciones de las Lecciones de Vida.

El Desafío representa lo que por un lado nos bloquea pero por otro nos instiga a enfrentarlo y nos obliga a superarnos. Con su ayuda podemos convertir nuestras limitaciones en señales que nos indican el camino que conduce a nuestra propia y particular genialidad.es el Arcano Mayor de dos dígitos que sumados dan la lección de vida. Si superar el Desafio significa dar un salto en nuestra evolución y estamos atrayendo todo el tiempo lo que necesitamos para crecer, conocer el desafio nos ayuda a entender las situaciones que nos llegan y en vez de pelearnos con ellas podemos descubrir el mensaje que nos traen y aprovecharlas.

Generalmente las interpretaciones de la fecha de nacimiento son reducidas a uno de los 9 números: del 1 al 9 y en ciertos casos a algunos números dobles: 11, 22, 33,… en este método usamos las 78 cartas del tarot, de manera que tenemos 78 tipos de Lecciones de Vida, cada una formada por uno o varios Arcanos Mayores y un Arcano Menor. Siendo que las interpretaciones de las cartas proceden de la visión terapéutica del Tarot y no de la adivinatoria.

Duración 22 horas

Volver