CURSO DE TAROT Y SU USO TERAPÉUTICO

El "CURSO DE TAROT. El uso terapéutico del tarot" es un tratado altamente didáctico que, partiendo de los principios básicos del esoterismo, va desvendando los 78 Arcanos. No coloca el objetivo del trabajo ni en la adivinación ni en el conjunto de conocimientos, sino en el autoconocimento y la transformación del ser humano, tanto en su espacio interno cuanto en la vida cotidiana.

Fue tomando forma a partir de los apuntes que desde 1987 el autor daba para sus alumnos, de manera que es accesible para los legos como muy enriquecedor para los iniciados.

Esta obra innovadora y progresista es un verdadero manifiesto de la Nueva Era por varios motivos: Hace la conexión entre la antigua tradición de los Arcanos con la moderna psicoterapia y la terapia corporal.

Con una abordaje holística, los significados de las cartas son elaborados a través de un estudio sistemático de sus símbolos y de las correspondencias astrológicas, numerológicas y cabalísticas, mostrando como todos estos caminos convergen a una misma sabiduría.

De los cinco tarots mostrados, la baraja estudiada con mayor profundidad es la de Aleister Crowley & Frieda Harris, concluida en 1944 y elaborada según las orientaciones que Crowley recibió para la Era de Acuario.

Colocando la libertad individual y la realización plena como derechos y metas del ser humano, en un lenguaje creativo, divertido, profundo y actual, la obra deslinda la verdadera espiritualidad de las religiones oficiales y desmistifica caducos dogmas y creencias que alienan a la humanidad.

PRINCIPALES TEMAS TRATADOS:

- Estudio de los 22 Arcanos como fases del crecimiento de la conciencia humana en una secuencia que va desde el Loco (el niño/a) hasta el Universo (la realización plena).

- Orígenes e historia del Tarot.

- Presentación del ritual y sistemas de lectura, con especial destaque para la LECTURA TERAPÉUTICA creada por el autor a partir de la tradicional Cruz Céltica. Esta lectura busca:

1.- Desvelar los bloqueos, miedos y padrones de conducta que impiden la expresión espontánea y amorosa del individuo. Como todo esto se manifiesta en el momento actual y en la área de las relaciones.

2.- Descubrir los orígenes de dichas anclas en la infancia.

3.-Mostrar las necesidades más urgentes del Ser Verdadero o Ser Esencial.

4.- Dar métodos de trabajo específicos para resolver las dificultades y ser más uno mismo.

5.- Indicar el posible camino de crecimiento de la persona y sus resultados internos y externos a medio plazo, si usando las orientaciones q recibió se sintoniza más con su esencia.

- Estudio extensivo de cada Arcano Mayor desde su nivel mas universal o arquetípico hasta el más cotidiano; rompiendo con la visión estereotipada y moralista que algunas cartas habían acumulado.

- Análisis de las Figuras de la Corte a partir de la conjugación de los cuatro elementos, mostrando las 16 cartas como tipos de personalidad.

- Exposición de los 40 Arcanos Menores en sus cuatro series: Bastos, Copas, Espadas y Discos como aspectos de nuestra expresión energética, emocional, mental y física, respectivamente.

- Ejemplos de lecturas.

- Resumen de significados e palabras llave de las 78 cartas.

- Introducción a la cabala.

Recientemente ha sido publicada una nueva edición corregida y aumentada por la Editora Yug de México-DF en español y en portugués por la Editora Madras de São Paulo.

Introducción a la nueva edición

Volver