LA LECTURA TERAPÉUTICA

 

Y me dirán: Sí, sí, eso de los 5 principios del Tarot Terapéutico está muy bonito, pero, pan pan vino vino, como que la pregunta ¿Cómo trabaja ese tal de Tarot Terapéutico? Se quedó en el aire. Y tienen razón. Así que vamos a concretar.

El Tarot Terapéutico trabaja en varios niveles:

Individuales en las consultas

Grupales en el taller del Viaje al Inconsciente y en el cálculo y definición de los Desafíos y Lecciones de Vida que las personas tiene en su vida como un todo y en cada año de cumpleaños a cumpleaños.

Colectivos con las Cinco Llaves para el bien estar.

Hoy vamos a ver la Lectura Terapéutica que es una resignificación de la tradicional Cruz Céltica para poder ser usada con un enfoque no adivinatorio sino de autoconocimiento y transformación. Estas son las posiciones:

1 y 2 - Momento Actual

4 - Ancla

9 - Infancia

8 – Relaciones amorosas

7 - Voz de la Esencia

5 - Método de trabajo

6 - Cam. de Crecimiento

3 - Resultado Interno

10 - Resultado Externo

 

1 y 2 - MOMENTO ACTUAL: Lo que el consultante está cuestionándose, sus conflictos internos actuales. De qué aspecto suyo, sea un talento o un patrón neurótico está tomando conciencia.

4 – ANCLA: La dificultad interna crónica que impide crecer y que tiene (y puede) que eliminar

9 -  INFANCIA: Qué aspectos o talentos tuvo que reprimir o qué trazos de personalidad  tuvo que estimular o incorporar para ser aceptada . A qué ambiente tuvo que adaptarte.

8- RELACIONES AMOROSAS: Lo que la persona puede aprender de si misma o desarrollar en una relación. La imagen que vende en el mercado de las relaciones. Las expectativas que tiene con las relaciones.

7 – LA VOZ DE LA ESENCIA: Lo que su esencia está pidiendo:  Que se de cuenta de... Que trabaje tal talento o patrón interno, que tome o deje de tomar ciertas actitudes 

5 – MÉTODO DE TRABAJO Lo que el Tarot sugiere que hay que  hacer o dejar de hacer. Hay que prestar atención a ... Hay que darse cuenta de ...

6 - CAMINO DE CRECIMIENTO El camino que está detrás de la puerta que se abre con las llaves que fueron dadas en las posiciones anteriores. Como consecuencia de… la persona empieza a tomar ciertas actitudes o a identificar y eliminar determinados aspectos internos que frenaban su crecimiento 

3 - RESULTADO INTERNO Producto de todo lo anterior la persona identificó, entendió y desactivó las dificultades internas para ...

10 – RESULTADO EXTERNO. La actitud con la que la persona encara el mundo. También una situación externa que la obliga a encarar y le da chance de resolver determinado patrón de conducta que no funciona.

Volver